lunes, 10 de diciembre de 2012

La revolución gastronómica de Jamie Oliver

El 6 de febrero de 2012 publicamos en este blog una entrada “la comida frita y el corazón” en la que se mencionaba a Jamie Oliver a través de un enlace en el que le veíamos recibir el premio TED, en reconocimiento por su trabajo en pro de la mejora de la alimentación infantil en Estados Unidos.

Desde entonces han sido muchos los videos que he visto sobre su cocina, pero hasta hace unos días no había disfrutado con los relativos a su proyecto de modificación de comidas en los centros educativos en Reino Unido y después en USA, en lo que ha titulado la Revolución gastronómica.
Son muchas las cosas que me han llamado positivamente la atención de este cocinero. Sus recetas son sencillas y deliciosas, pero como profesional os invito a ver la serie sobre la REVOLUCION GASTRONOMICA. Son varios capítulos, que me parecen especialmente interesantes para afrontar proyectos por varias razones como son la búsqueda de recursos comunitarios de lo más diversos y el apoyo institucional, el trabajar con todos los actores implicados en el proceso, y quizá lo más importante: su incapacidad para el desánimo, su habilidad para transformar en aliados a sus más enconados opositores. En tiempos grises todo un ejemplo de ánimo y perseverancia.
Vale la pena dedicar nuestro escaso tiempo a ver estos geniales vídeos.
 


Juana María Gómez Puente
enfermera
Grupo Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS
 

No hay comentarios: