martes, 24 de octubre de 2017

Empieza la Semana del Autocuidado 2017


Ya está en marcha La Semana del Autocuidado 2017 del 23 al 29 de octubre. Un año más, la semFYC, en colaboración con el Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS, vamos a celebrar la Semana del Autocuidado 2017 que tan buena acogida y valoración ha tenido hasta el momento. Queremos defender la idea de que los pacientes y la población en general, acudiendo a las fuentes adecuadas, tengan el mejor cuidado de su salud a través de la prevención y del autocuidado. Otro objetivo de la semana es concienciar y motivar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de las actividades de autocuidado de las personas para mejorar su salud, prevenir la enfermedad y evaluar síntomas y pequeñas dolencias. El lema elegido este año es "Tu salud mejora contigo". 
Hace pocas semanas os pedimos colaboración con la Encuesta de la Semana del autocuidado 2017. En la siguiente infografía podéis consultar los resultados de la misma. La encuesta nos ha proporcionado interesantes datos sobre el padecimiento de enfermedades crónicas y de qué tipo, la importancia que le da la población encuestada al autocuidado, quien puede ayudar mejor al autocuidado, y sobre los estilos de vida.

También podéis consultar la Nota de Prensa emitida con motivo del inicio de la Semana del Autocuidado. Este año  los temas a tratar son la Anorexia y la Bulimia, los Trastornos del sueño y la necesidad de mantener una vida activa y saludable tras la Jubilación.
Os animamos a participar
Grupo de educación sanitaria y promoción de la salud del PAPPS


No hay comentarios: