lunes, 22 de junio de 2020

Día Mundial de la Bicicleta 2020. Muévete de manera activa y saludable


Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta de la ONU. Este año la celebración adquiere un matiz especial por el confinamiento de la epidemia COVID19, que puede servir para acelerar la transición hacia "una ciudad sostenible y saludable" y poner en valor el "urbanismo para la gente". Es el momento de recordar Los beneficios para la salud de la bicicleta.


El #WorldBikeDay  #DiaMundialDeLaBicicleta nos ha traído información y reflexión sobre como fomentar el uso de la bicicleta. Sabemos cómo hacer una ciudad saludable, y conocemos muchas ciudades que se están coordinando para hacerlo posible como la WHO European Healthy Cities Network, incluso existe una Red de ciudades por la bicicleta.

En UK piensan que es el momento de invertir recursos en una nueva era para el uso de la bicicleta y el caminar en las ciudades (£2 billion package to create new era for cycling and walking), ya que es necesario el apoyo para la bici durante la desescalada como nos dicen en Ecologistas en Acción con ideas para fomentar su uso.

Disponemos incluso de aplicaciones para cambiar las pautas de transporte en las ciudades, y de soporte para las empresas que apuesta por la movilidad sostenible de sus trabajadores como Ciclogreen.Todo un reto por delante al que nos adherimos como grupo de prevención y promoción de la salud.


Paco Camarelles

No hay comentarios: