miércoles, 11 de enero de 2023

EUROPREV e-learning webinars 2023

 

Ya están en marcha los seminarios web de EUROPREV 2023. Se trata de una actividad de educación médica GRATUITA. Se van a debatir temas interesantes relacionados con la medicina preventiva desde una perspectiva muy práctica. Durante los seminarios web, los participantes podrán participar y compartir sus comentarios o preguntas a través de la plataforma de chat. Aquí tenéis el programa completo.

Cada módulo tendrá una duración de 90 minutos, y se podrá obtener un Certificado de Asistencia correspondiente a una actividad formativa de 6 horas, si se asiste a los 4 modulos.



Los temas elegidos muy interesantes:

El primer seminario web será el 18 de enero sobre "detección precoz del cáncer. Y las nuevas propuestas de la Comisión Europea y el riesgo de sobrediagnóstico". Como sabéis, la Unión Europea ha dado a conocer hace poco su Plan Europeo contra el Cáncer, que contempla  estrategias de prevención primaria (prevención y control del consumo de tabaco, alcohol, y polución, y alfabetización en salud), estrategias de detección precoz, acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer, y mejoras en la calidad de vida de los pacientes y sobrevivientes de cáncer. Su propuesta de cribar más y mejor ha suscitado mucha polémica (European Health Union: A new EU approach on cancer detection – screening more and screening better). Por ejemplo, propone cribar de cáncer de mama a las mujeres a partir de los 45 años hasta los 74 años, y otros cribados como el del cáncer de pulmón y de próstata. A este respecto EUROPREV ha manifestado su disconformidad en EUROPREV Statement about European Commission announcement of a new EU approach on cancer detectionEl mensaje de EUROPREV es claro: en la detección del cáncer, a menudo menos es MÁS.

En otros seminarios se hablará sobre las guías de tratamiento de la dislipemia, sobre el cambio a comportamientos mas saludables, y sobre estrategias de des prescripción de medicamentos.

PODEIS INSCRIBIROS AQUI 

Paco Camarelles

No hay comentarios: