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lunes, 17 de diciembre de 2012

PLAN CUÍDATE + 2012

 La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado recientemente su campaña para promover estilos de vida saludables. Es el PLAN CUÍDATE +. El Plan está dirigido a todas aquellas personas que quieran cuidar su salud e incluir en su vida hábitos saludables, poniendo énfasis en dos focos: el consumo excesivo  de grasas y de sal, y la promoción de la actividad física.
 
La justificación de la campaña se basa en la prevención de las enfermedades que se relacionan estrechamente con una alimentación inadecuada y la falta de actividad física, siendo sus objetivos:
·          continuar sensibilizando a la población sobre los problemas derivados del consumo excesivo de sal en el marco del Plan nacional de reducción del consumo de sal en España.
·         sensibilizar y concienciar a la población trasladando  información sobre los beneficios de reducir también el excesivo consumo de grasas y
·         promover  hábitos de vida saludables.
 
Como novedad en nuestro país  el Plan Cuídate + 2012 utiliza las tecnologías más novedosas de información y comunicación (TIC). Presenta una página web que ofrece información sobre  consumo de grasas y de sal, y sobre práctica de la Actividad Física. Además los ciudadanos pueden registrarse y  responder a unas sencillas preguntas que permitan conocer su estilo de vida y así poder personalizar la información aportada. A partir de entonces recibirán 20 mensajes, de lunes a viernes, con contenidos sobre alimentación, actividad física y otros consejos saludables.
La campaña se puede seguir en Twitter   https://twitter.com/plancuidatemas y además descargarse una aplicación móvil gratuita con la que llevar a todos lados las recomendaciones, trucos y recetas del Plan Cuídate + 2012. También  han hecho un vídeo explicativo en You Tube.

 

La blogosfera sanitaria interesada en alimentación y actividad fisica, como el interesante blog el Piscolabis, se han hecho eco de la campaña.
Una buena y necesaria iniciativa de la AESAN, a la que cabría pedirle información sobre lo conseguido, al finalizar la campaña, para poder evaluar el alcance de las nuevas TIC en la promoción y prevención de la salud.

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