" Hay una amplia evidencia de correlación entre determinados estilos de vida saludables y la disminución de las principales enfermedades crónicas y la mortalidad por cualquier causa. Las intervenciones conductuales (behavioral counseling interventions) son las más recomendadas para promover cambios hacia conductas más saludables, e incluyen: valoración de las conductas, establecimiento de metas, aumento de concienciación, superación de barreras, gestión efectiva del estrés, restructuración cognitiva, prevención de recaídas y provisión de apoyo, y tratamiento adecuados. Además de establecer planes de acción en colaboración con el paciente y de programar un seguimiento adecuado, la entrevista motivacional ha demostrado ser útil en la clínica para mejorar los resultados en los cambios prescritos".
Con esta entrada el blog se va de vacaciones hasta el mes de septiembre, no sin antes mencionar a el nadador olímpico Michael Phelps y su recomendación de la conveniencia de estar motivados para conseguir lo que queremos, siendo una buena herramienta la de fijarnos una meta que queramos alcanzar. Muy aplicable la recomendación en estilos de vida.
¿Cuá es tu meta en estilos de vida para este verano?
Factores de riesgo cardiovascular: Hasta que la muerte nos separe!
ResponderEliminarhttp://www.golinons.com/artistasbcn/hasta-que-la-muerte-nos-separe-factores-de-riesgo-cardiovascular.html