Quienes somos

jueves, 3 de enero de 2019

5 preguntas para alcanzar tus propósitos de salud en 2019

Si estás pensando en mejorar tu salud y cambiar tu estilo de vida con el nuevo año 2019, el blog de la Universidad de Harvard te propone (Answer these 5 questions to help make your New Year’s resolutions stick), que respondas a estas 5 preguntas que te pueden ayudar a conseguirlo:

1.    ¿Por qué quieres hacer el cambio?
Encuentra tu verdadera motivación para cambiar. Piensa en los beneficios de cambiar tu conducta en salud: ¿Qué te hace querer cambiar? Intenta profundizar en tus emociones e imaginar cómo sería tu vida después de haber hecho el cambio.
2.    ¿Es tu meta concreta y medible?
Una meta debe ser específica, alcanzable y medible. Es importante no ser demasiado ambicioso. La mayoría de los cambios a largo plazo ocurren lentamente, así que identifica los cambios pequeños que puedes hacer con éxito. El cambio es un proceso, no un evento. Puedes utilizar el método MARTE ¿Que es el método M.A.R.T.E?
3.    ¿Cuál es tu plan?
Si no planificas, planeas fallar. Sé realista sobre lo que puedes hacer. Mantén un plan simple y preciso. ¿Cuánto y con qué frecuencia le gustaría practicar tu nuevo hábito?  Anota lo que vas a hacer en un calendario y ponlo en una pared en tu casa o en tu oficina. Hay aplicaciones para móvil que te pueden ayudar a seguir tu progreso. Si quieres dejar de fumar te puede ayudar conocer Como elaborar un Plan personal para dejar de fumar
4.    ¿Quién puede apoyarte mientras trabajas hacia el cambio?
Escribe con quién quieres compartir su plan y pide su apoyo. Haz social tus metas para demostrar tu compromiso de cambiar, aprende sobre el progreso de otras personas con tus mismas metas, y comparte lo que funciona para ti.
5.    ¿Cómo vas a celebrar tus éxitos?
Cada vez que des un paso hacia tus metas, asegúrate de reflexionar sobre la experiencia durante 10 a 20 segundos. Incorpora la sensación de logro y ten en cuenta lo gratificante que es y lo bien que te sienta lograr tu objetivo ese día. Añade emociones y sentimientos a lo que acabas de hacer. 



Cambiar es un viaje

No te enfades contigo mismo si fallas. Vas a encontrar contratiempos que son parte del proceso de aprendizaje. Perdónate y reflexiona sobre lo que pasó. Piensa en las barreras para lograr tu objetivo e inténtalo de nuevo. Ten paciencia y mucha suerte.
Paco Camarelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario