Quienes somos

jueves, 10 de enero de 2019

Debilidades, Amenazas, Fortalezas, y Oportunidades del PAPPS


Estimado compañer@, el  Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud PAPPS de semFYC ha cumplido sus 30 años de andadura. Fue en diciembre de 1988 cuando tuvo lugar el “primer workshop del programa de actividades preventivas y promoción de la salud”. En esta reunión se establecieron las líneas estratégicas básicas para la implementación, desarrollo y evaluación del programa, y se eligió un grupo impulsor que fue el encargado de fundar el PAPPS el año siguiente.
Desde el organismo de coordinación del PAPPS queremos mirar al futuro. Para ello  os  solicitamos vuestra colaboración y así poder  contar con vuestras opiniones y aportaciones para hacer un análisis de la situación actual del programa. Queremos establecer los cambios y mejoras que puedan ayudar a que el PAPPS siga siendo útil para las ciudadanía y para los profesionales. Hemos pensado utilizar una matriz DAFO para identificar cuáles son las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades del Programa y proceder después a su análisis.
Este tipo de análisis nos va a ayudar a encontrar factores críticos de nuestro proyecto u organización, que una vez identificados sirvan para apoyar en ellos los cambios estratégicos: apuntalando las fortalezas, disminuyendo las debilidades, aprovechando las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas.
Tu opinión es muy importante para mejorarlo. Te invitamos a cumplimentar esta sencilla encuesta, si no la has rellenado aun, en el siguiente enlace DAFO PAPPS
Luis Perula y Paco Camarelles, grupo de evaluación y mejora del PAPPS y organismo de coordinación.


RESERVAD LA FECHA. Los datos del análisis DAFO los vamos a presentar en las jornadas PAPPS que vamos a celebrar en Madrid, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social los dias 22 y 23 de febrero de 2019. Os paso enlace a programa preliminar. Pronto os enviaremos más información y como apuntarse a las jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario