martes, 7 de diciembre de 2021

10th Global Conference on Health Promotion: Health Promotion for Well-being, Equity and Sustainable Development


Ya está en marcha la 10th Global Conference on Health Promotion: Health Promotion for Well-being, Equity and Sustainable Development, que tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre de forma virtual y presencial. Muchas cosas han pasado desde la Declaración de Shanghai sobre la Promoción de la Salud 2016

La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas controlar y mejorar su salud y sus determinantes. La promoción de la salud consiste en crear las condiciones y el entorno propicio para elecciones saludables para todos donde la gente vive, trabaja, envejece y juega. La conferencia abordará cómo la promoción de la salud puede contribuir a la creación de sociedades prósperas y del bienestar, a través de ciudadanos conscientes de la salud, la participación de la comunidad y con políticas y programas públicos orientados a la salud.


La conferencia de la OMS se va a centrar esta vez en el bienestar. El objetivo de una agenda de bienestar es crear condiciones sociales, sanitarias, económicas y ambientales que mejoren la calidad de vida tanto individual como colectiva y den a las personas y las sociedades un sentido y un propósito. Un enfoque en el bienestar incluye garantizar una distribución equitativa de los recursos, el desarrollo y la sostenibilidad, y sociedades que sean resilientes, desarrollen capacidad y estén preparadas para superar los desafíos.

Los objetivos de la conferencia son:

  • discutir cómo extender la promoción de la salud para promover el bienestar y la equidad, basándose en la evidencia y la experiencia, para fomentar poblaciones más saludables.
  • Identificar intervenciones realistas para la promoción de la salud y el bienestar para acelerar el progreso en el logro de los ODS.
  • enfatizar el papel de la promoción de la salud en la preparación y respuesta a emergencias de salud pública, y aprovechar las oportunidades para construir sociedades más saludables y justas.
  • explorar enfoques innovadores de promoción de la salud para permitir que las sociedades y comunidades prosperen.
La conferencia esta abierta, además de a estados, a sociedades científicas, a ONGs y también permite la adscripción individual. El PAPPS se ha registrado en la conferencia, y os contaremos en el blog lo que se ha hablado y las conclusiones de esta.
Paco Camarelles

No hay comentarios: