Quienes somos

martes, 25 de octubre de 2022

COMPAR EU. Self-care and digital health in the 5th Self-Care Week of semFYC

El proyecto europeo COMPAR-EU sobre Automanejo de la enfermedad está llegando a su fin. Como ya os comentamos en el blog, el objetivo general de COMPAR-EU es identificar, comparar y clasificar las Intervenciones de Automanejo de la enfermedad IAM más eficaces y rentables para adultos en Europa que viven con una de las cuatro enfermedades crónicas de alta prioridad: diabetes tipo 2, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, e insuficiencia cardíaca. En última instancia, COMPAR-EU quiere facilitar la toma de decisiones compartida y apoyar la implementación de las mejores prácticas en diferentes contextos de atención de salud a través de una plataforma interactiva. Esta plataforma presentará herramientas de toma de decisiones y otros productos finales adaptados a las necesidades de los usuarios finales esperados (responsables políticos, desarrolladores de guías e investigadores, profesionales de la salud, pacientes e industria).

Los próximos días 26 y 27 de octubre de 2022 va tener lugar en Palma de Mallorca la conferencia final del proyecto. Podéis acceder a la Agenda del encuentro con interesantes temas:

  • El uso del enfoque de la rueda del cambio de comportamiento para aumentar la actividad física y dejar de estar sentado, en beneficio de menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y mayor bienestar emocional.
  • COMPAR-EU: principales logros y componentes básicos.
  • Intervenciones de autocuidado: contenido, uso e implementación.
  • Recomendaciones de autocontrol en cuatro condiciones crónicas: la experiencia COMPAR-UE.
  • Automanejo de la enfermedad en Europa: qué hemos aprendido y qué debemos hacer.
  • Plataforma COMPAR-EU: poner los resultados a disposición de las partes interesadas.


El grupo de educación sanitaria y promoción de la salud del PAPPS de SemFYC hemos presentado un poster en la conferencia sobre nuestra encuesta sobre salud digital de la Semana del Autocuidado : Self-care and digital health in the 5th Self-Care Week of semFYC

Os mantendremos informados de los resultados de la conferencia COMPAR-EU.

Paco Camarelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario