sábado, 20 de octubre de 2012

Manel Nebot nos ha dejado


A veces en la vida te encuentras con personas especiales, desde el punto de vista profesional y personal, que se convierten en tus referentes en la prevención y promoción de la salud. Es el caso de nuestro compañero Manel Nebot que ha fallecido el pasado viernes día 19 de octubre. Fue un día triste para todos aquellos que le conocimos, y para la prevención y promoción de la salud en España.
 
 

MANEL NOS HA DEJADO 

En el día de hoy ha fallecido nuestro querido amigo y compañero Manel Nebot. Manel fue un médico de familia excelente y miembro fundador del PAPPS, un epidemiólogo brillante, un investigador reconocido a nivel nacional e internacional,  un experto en educación para la salud y un activo abogado de la salud que entre otras muchas cosas fue miembro de la Junta directiva del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo. Pero como persona aun fue mejor, una persona excepcional, amigo, compañero, sabio, prudente, honesto, tolerante, equilibrado. Cualquier cosa que podríamos decir no le haría en verdad justicia. Comenzamos a trabajar en prevención y control del tabaquismo y en Educación para la Salud con Manel en el 87-88. Después hemos colaborado en múltiples ocasiones en estos temas y también en evaluación en salud pública. Aunque casi somos de la misma edad, fuimos en cierto modo algunos de sus discípulos. Aquel período  con  él ha sido clave en nuestra formación y en el hecho de que aún ahora estos sean nuestros temas.  Siempre hemos aprendido mucho de él, sabía impulsar  y ayudar a crecer a todas las personas en formación que tenía  a su lado. Siempre te hacía sentir bien. Tuvimos  el honor de coordinar con él el grupo de Educación para la Salud del PAPPS y participar en numerosos cursos, tesis doctorales, proyectos de investigación, documentos y artículos de investigación. Manel ha sido probablemente uno de los médicos más destacados y brillantes de los últimos 25 años. Fue una persona imprescindible que trabajó toda su vida para que la vida de todos fuese un poquito mejor. Hoy todos  nosotros  estamos muy tristes. Nuestro mayor tributo será seguir y reforzar su trabajo. Descansa en paz Manel

 

Rodrigo Córdoba y Carmen Cabezas
Zaragoza y Barcelona  a 19 de octubre de 2012

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tuve la gran suerte de conocerle en el ámbito profesional, era una persona muy cercana y un gran profesional. Una gran pérdida.

Doy mi pésame a la familia y amigos

Saludos

Sonia Salmerón