jueves, 23 de febrero de 2017

VIII Jornadas del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo. Zaragoza 21 de Abril 2017


El 21 de Abril se celebran en Zaragoza las VIII Jornadas  Nacionalesdel CNPT. Se trata de un encuentro de profesionales sanitarios de diversas profesiones  y especialidades con un objetivo común: avanzar en el  control del tabaquismo en España y reducir el enorme daño en la salud y en la economía que genera su consumo (55.000 fallecidos año y 16.000 millones de euros anuales en costes directos e indirectos, el doble de lo recaudado por impuestos).
La prevención, tratamiento y control del tabaquismo es un reto que trasciende el sistema sanitario. Es un problema del conjunto de la sociedad y que obliga  a un compromiso colectivo. El sistema sanitario puede contribuir en cierta medida pero las medidas que tienen mas impacto son la fiscalidad, la regulación de espacios sin humo, la prohibición de todo tipo de publicidad, promoción o patrocinio y las campañas en los medios de comunicación social.

El CNPT reúne más de 30 sociedades científicas y asociaciones del ámbito médico y sanitario comprometidas con esos objetivos. Los expertos se reúnen en las jornadas nacionales para actualizar temas,  efectuar debates y estar al tanto de las novedades en el control del tabaco, una apasionante misión y un desafío de magnitud considerable.

Lema de las Jornadas: Vislumbrando el final de la epidemia


Los temas que se abordara en el programa pueden encontrarse en la pagina web de las jornadas. El programa aborda temas como tabaquismo pasivo en la infancia, actuación básica en tabaquismo, reducción de daños en tabaquismo, seguridad psiquiátrica y cardiovascular de Vareniclina,  evidencias en consumo combinado de tabaco y cannabis, avances en regulaciones de espacios sin humo, aspectos económicos de control del tabaco y otros mas.

Hacemos un llamamiento a todos aquellos grupos que estén investigando en tabaquismo a que presenten sus trabajos o proyectos de investigación, sabiendo que encontraran un foro experto , interesado y sensible a los mismos. Invitamos a remitir las comunicaciones orales o posters al siguiente link. 

Además, habrá espacio para Évict ( evidencia Cannabis Tabaco) que es un proyecto del CNPT financiado por el Plan Nacional de Drogas que expondrá sus avances en las Jornadas.
La ciudad de Zaragoza es amable, rica en historia y gastronomía. Zaragoza es el epicentro del cuadrante Nordeste de España situada a 300 km de algunas de las mas grandes ciudades de nuestro país (Madrid, Barcelona, Valencia) comunicada con AVE con todas ellas en un tiempo inferior a 90 minutos.

Invitamos a las personas interesadas en inscribirse en cuanto antes en el siguiente enlace. El número de plazas es limitado.

   Os Esperamos
Rodrigo Córdoba Garcia
Presidente del Comité Científico.

Sede de las Jornadas: Caixaforum-Zaragoza








No hay comentarios: