jueves, 12 de octubre de 2017

Taller "Aprende a manejar la varita mágica para cambiar conductas de salud", o Como cambiar conductas de salud de forma fácil.


Existe amplia evidencia de la correlación entre determinados estilos de vida saludables y la disminución de la morbimortalidad por las principales enfermedades crónicas. Se estima que el 80% de las Enfermedades cardiovasculares, el 90% de la diabetes mellitus tipo 2 y el 30% de los cánceres se podrían prevenir siguiendo una dieta saludable, un adecuado nivel de actividad física, evitando o disminuyendo el consumo de alcohol, y dejando de fumar. Pero cambiar las conductas en salud no es fácil, y por ello hay que revisar los marcos conceptuales del cambio de comportamiento, como podemos intervenir para facilitarlo, y que experiencias novedosas hay en este campo de la salud. Son algunos objetivos del taller “Aprende a manejar la varita mágica para cambiar conductas de salud o Como cambiar conductas de salud de forma fácil”, que hemos hecho en el XXVIII Congreso de Comunicación y Salud Córdoba 2017, y que ya os anunciamos hace unas semanas en el blog “Aprende a manejar la varita mágica para cambiar conductas en salud”.
Hemos elaborado para el taller una web Aprendevaritamagica. Donde podéis encontrar la guía didáctica del taller, los casos clínicos docentes elaborados y la presentación junto con otro material.
Esperamos que os sea útil

Paco Camarelles y Nieves Barragan
Desde luego que uno de los objetivos del taller era pasárnoslo bien.



No hay comentarios: