lunes, 15 de abril de 2019

Recupera la inspiración. Encuesta XX Semana Sin Humo


Desde el  PAPPS y el GAT (Grupo de Abordaje del Tabaquismo) de la semFYC, volvemos este año a proponer a los fumadores que abandonen el consumo de tabaco y recuperen su salud.  Aprovechamos la XX Semana sin Humo, con el lema "Recupera la inspiración”, para animar a todas las personas fumadoras a que lo intenten dejar. Este año la Semana Sin Humo cumple 20 años y lo vamos a celebrar en el congreso de la semFYC de Malaga. 

Nos dirigimos a ti solicitando tu inestimable colaboración, y te pedimos que hagas difusión para completar la encuesta que hacemos todos los años y nos ayudes en la recogida de los datos que pedimos (ENCUESTA XX SSH). La encuesta nos va  a permitir analizar temas de plena actualidad en la prevención y control del tabaquismo como el uso de otros productos del tabaco (cigarrillos electrónicos, pipas de agua, tabaco de liar, tabaco calentado, y cannabis), los tratamientos utilizados por los fumadores  al dejar de fumar, el cumplimento de la  Ley  del tabaco en terrazas de bares y restaurantes y que se puede hacer, que nos queda para ganar espacios  sin humo, la contaminación producida por las colillas de cigarrillos, y otras medidas de prevención y control como la financiación de fármacos  para dejar de fumar . Además preguntamos a los fumadores los motivos para dejar de fumar, y sobre el tabaco en el cine y su publicidad.

Las encuestas pueden ser introducidas hasta el 30 abril 2019 directamente en el formulario online disponible en el siguiente enlace o en la página web de la Semana Sin Humo donde os la podéis descargar en PDF.
Agradecemos de antemano tu valiosa aportación.
Recibe un cordial saludo.
Grupo Abordaje al Tabaquismo GAT de semFYC y grupo educación sanitaria y promoción de la salud del PAPPS.

No hay comentarios: