lunes, 26 de octubre de 2020

Ya disponible la nueva WEB del PAPPS


Estimados compañeros y seguidores del PAPPS, ya tenemos disponible nuestra nueva página web del programa. La web es nuestra tarjeta de presentación ante los profesionales sanitarios y los pacientes y nos va a ayudar a alcanzar los principales objetivos del PAPPS:  
  • Estimulando la calidad asistencial en los centros de atención primaria, promoviendo la integración de un programa de actividades preventivas y de promoción de la salud en el seno de las tareas desarrolladas habitualmente en las consultas de Atención Primaria.
  • Detectando las dificultades que genera su implantación, así como identificar las necesidades de personal e infraestructura precisas para llevarlo a la práctica.
  • Generando recomendaciones periódicas de prioridades y métodos preventivos en base a la evidencia científica, datos de morbimortalidad, los recursos disponibles y los resultados de las evaluaciones de las actividades preventivas de los equipos de atención primaria.
  • Promoviendo la formación e investigación sobre la prevención en Atención Primaria, realizando proyectos específicos relacionados con el programa.

La nueva web cuenta con un diseño atractivo, con nuestra información de contacto visible, y es adaptable a todos los dispositivos móviles. Pretendemos llenarla de contenidos de utilidad en prevención y promoción de la salud, y que sea intuitiva y fácil de navegar. Hemos estructurado el contenido en distintas pestañas para facilitar la navegación  (Quienes somos, Recomendaciones, Recursos, Población, Agenda y Adscripción).
La nueva web incluye una sección de ULTIMAS NOTICIAS con un blog en el que iremos informando a los usuarios de noticias y novedades que puedan resultarles de interés. Este blog  lo iremos actualizando periódicamente con contenidos de los distintos grupos de trabajo del PAPPS. Pretendemos enriquecer la práctica clínica de los profesionales sanitarios y proporcionar material para ayudar a los pacientes en actividades de prevención y promoción de su salud y la de su comunidad. También podréis encontrar las comunicaciones en jornadas y congresos en las que han participado los diferentes componentes del PAPPS, las publicaciones realizadas, los cursos de formación y los eventos que se celebrarán.
Empezamos el blog con nuestro compañero Alberto López García-Franco (Coordinador del Grupo de Trabajo de la Mujer del PAPPS), que nos presenta las actualizaciones en actividades preventivas específicas para la salud de la mujer y los aspectos relacionados con la morbilidad diferencial de género, aspecto este transversal para todas las actividades preventivas. Actividades Preventivas en la mujer ¡Novedades!

Esperando que sea de vuestro agrado, os pedimos difusión de la web y que nos envíeis sugerencias de mejora o cambio a papps@semfyc.es  

Maria del Campo Giménez, y Miguel Angel Acosta. Responsables página web del PAPPS.. 



No hay comentarios: