jueves, 24 de noviembre de 2022

Ya disponible la webinar de presentación de la 'Guía para el cribado e intervención breve en el consumo de riesgo y perjudicial de alcohol en Atención Primaria'.

 

Ya está disponible el enlace YouTube  de la grabación de la  webinar que hicimos el 16-11-2022 sobre la 'Guía para el cribado e intervención breve en el consumo de riesgo y perjudicial de alcohol en Atención Primaria'. En el siguiente enlace 

Ver Noticia semFYC

 


Con solo unos minutos de práctica clínica dedicados a aconsejar a las personas que consumen alcohol sobre los riesgos asociados, se pueden prevenir consecuencias personales y sociales negativas, y, al mismo tiempo, contribuir a cambiar las percepciones y actitudes que mantienen dichos riesgos en nuestra sociedad.

Con esta premisa, nace la Guía breve para el cribado e intervención breve en el consumo de riesgo y perjudicial de alcohol en Atención Primaria, un documento elaborado por el Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

Podéis descarga la "Guía breve Para el cribado e intervención breve en el consumo de riesgo de alcohol" aquí: Guía breve Para el cribado e intervención breve en el consumo de riesgo de alcohol - semFYC

Paco Camarelles


No hay comentarios: