Cerca del Día Mundial de la Actividad Física del 6 abril 2024, la revista BJSM ha publicado un artículo corto sobre la necesidad de hablar con los pacientes sobre Actividad Física, junto a una infografía: Infographic. All health professionals should talk about physical activity with patients
PORQUE
HAY QUE HABLAR SOBRE ACTIVIDAD FISICA CON LOS PACIENTES.
La Actividad
Física regular contribuye a la prevención y el tratamiento de enfermedades no
transmisibles, incluidas las enfermedades cardiovasculares, los accidentes
cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer, así como a mejorar la salud mental,
el sueño y la función cognitiva. World Health Organization 2020 guidelines on physical activity and sedentary behaviour. A pesar de estos beneficios,
las poblaciones de todo el mundo no son lo suficientemente activas. Que las
personas con los niveles más bajos de actividad física se vuelvan más activas
es donde se lograrán los mayores beneficios para la salud pública.
La
atención médica/enfermera es un entorno importante para la promoción de la
actividad física. Los profesionales de la salud tienen acceso a una gran
proporción de la población y son una fuente respetada de consejos sobre cómo
mantener y mejorar la salud. Cuando las personas están en un entorno de
atención sanitaria, normalmente tienen una mayor preocupación por su salud y,
por lo tanto, pueden ser particularmente receptivas a las intervenciones de
promoción de la salud. Sin embargo, los profesionales de la salud reciben muy
poca capacitación sobre actividad física y lo que se enseña varía mucho entre
las instituciones.
DE QUE
HAY QUE HABLAR
Las conversaciones
entre el profesional sanitario y los pacientes sobre actividad física deben
incorporar cuatro elementos clave:
- Evaluar los niveles de actividad física de los pacientes y conversar sobre ello.
- Proporcionar consejos para ser activo físicamente.
- Hablar sobre las barreras a la actividad física y acordar objetivos realistas.
- Localizar los recursos comunitarios disponibles, compartir éxitos conseguidos y hacer un seguimiento de los pacientes en citas futuras.
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