lunes, 3 de abril de 2017

Habilidades comunicacionales para prevenir mejor. XXVIII Congreso de Comunicación y Salud. Córdoba Octubre 2017

En una entrada anterior del blog comentamos que las decisiones que tomamos a diario en la consulta sobre temas de prevención tienen que estar basadas en el trípode de los conocimientos  y habilidades clínicas, el componente ético de la decisión, y las habilidades comunicacionales. Ética de la prevención, una reflexión necesaria.

Para mejorar nuestras habilidades comunicacionales, tan necesarias para la prevención clínica, nada mejor que asistir al XXVIII Congreso de Comunicación y Salud que tendrá lugar en Cordoba del 11 al 14 de Octubre de 2017. Luis Pérula, presidente del Comité Científico, nos explica lo que quieren hacer: "Queremos un Congreso multidisciplinar, integrador, abierto, muy asequible económicamente y joven, donde cada uno ponga sus conocimientos, habilidades y experiencia al servicio de los demás desde la generosidad que como valor ha caracterizado siempre a nuestro grupo. Y para conseguir un Congreso de esta entidad y calidad necesitamos tu ayuda. Queremos que si crees que tienes algo que compartir y aportar en formato taller o mesa nos hagas llegar tu propuesta de actividad formativa. Las líneas son de clara actualidad en el mundo de la Comunicación y la Salud":
-    Toma de decisiones compartidas
-    Habilidades motivacionales
-    Mindfulness y cultivo de la compasión
-    Nuevas tecnologías para la comunicación en el ámbito de la salud
-    Arte, música y salud
-    Investigación en necesidades en salud y empoderamiento
-    Formación de formadores

Ya está abierto el plazo para enviar propuestas de actividades formativas. Para ello deberías rellenar el siguiente Cuestionario/Formulario para cada actividad formativa. Tenéis de plazo hasta el 20 de Abril de 2017.
Podéis ver el video promocional en el siguiente enlace.

Es una satisfacción, para el grupo de educación sanitaria y promoción de la salud del PAPPS,  deciros que nuestro blog acaba de ser enlazado a la web del Grupo Comunicación y salud de semFYC. Podéis acceder al mismo desde la pestaña Educación Sanitaria. También va a considerarse al blog como un suplemento de la Gaceta GPCYS, lo  que nos va a permitir  contar con el ISSN de la Gaceta, y ser considerado una publicación periódica identificable. El ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un número internacional que permite identificar de manera única una colección, evitando el trabajo y posibles errores de transcribir el título o la información bibliográfica pertinente. Por ultimo, recomendaros la reciente Gaceta de marzo 2017 con un interesante suplemento especial de investigación.

Os esperamos en Córdoba
Luis Pérula y Paco Camarelles  



No hay comentarios: