lunes, 13 de mayo de 2019

European Forum on Prevention in Primary Care. 4 to 5 November 2019 - Porto (Portugal)


El grupo EUROPREV organizó el primer European Forum on Prevention in Primary Care que se realizó los días 3-4 abril del 2017 en la Facultad de Medicina de Porto, Portugal, siendo el tema central de la conferencia la Prevención Cuaternaria. Específicamente los temas que se trataron fueron los siguientes: prevención cuaternaria, vacunas y  cribados: pros y contras, evitar sobrediagnóstico y sobretratamiento en salud mental, deprescripción de benzodiazepinas,  sobrediagnóstico en cribado de cáncer, estrategias para reducir pruebas innecesarias, prescripción inadecuada de inhibidores de la bomba de protones, entre otros.  
El segundo European Forum se realizó los días 4 y 5 de noviembre del 2018 también en la Facultad de Medicina de Porto, de nuevo como tema central la prevención cuaternaria.  En este segundo Forum hubo una alta participación con más de 300 asistentes de diferentes países europeos, participando como ponentes personas relevantes en el ámbito de la atención primaria europea como Igor Svab, Mehmet Urgan, Iona Heath o Jaime Correa de Sousa, así como miembros de otros grupos de WONCA como EURACT, EQUIP o Vasco de Gama.  Se habló de prevención y profesionalismo en medicina de familia, de cómo enseñar prevención cuaternaria, de sobreestimación del riesgo cardiovascular, de sobre diagnóstico, entre otros. Además se presentaron comunicaciones orales y posters.



Este año la red EUROPREV de la WONCA Europe organizará el tercer Europena Forum de nuevo los días 4 y 5 de noviembre del 2019 con el tema general Evidence-Based Prevention - How to do it? Se espera que haya también una alta participación, con temas que suscitan mucha discusión y debate.  Animamos a los miembros y seguidores del PAPPS a participar en este evento, pudiendo presentar abstracts. La web para registrarse y enviar abstracts están en los enlaces. 

 Os esperamos en Porto


Carlos Brotons. Representante de EUROPREV de la semFYC. Miembro del Organismo de Coordinación del PAPPS

No hay comentarios: