lunes, 23 de noviembre de 2020

#SinHumoSoloSumo, trabajando en la prevención y supervivencia del cáncer de pulmón.


Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de Cáncer de Pulmón. En España se detectan cerca de 29.000 nuevos casos de cáncer de pulmón cada año y casi 23.000 personas fallecen por esta causa. La Asociación Española Contra el Cáncer trabaja en varias iniciativas para concienciar a la población sobre la prevención del cáncer de pulmón y poner de relevancia la importancia de contar con espacios al aire libre donde no se pueda fumar. El mensaje es claro: ¡Es importante modificar entornos y convertirlos en espacios comunitarios saludables!, Para ello se va a celebrar el Foro online #SinHumoSoloSumo, trabajando en la prevención y supervivencia del cáncer de pulmón. el próximo 26 de noviembre a las 11:00h. Podéis acceder aquí al PROGRAMA


En el primer bloque del Foro se hablará sobre como disminuir la incidencia del Cáncer de Pulmón (11:10 – 12:20)

  • “Informe AECC sobre Espacios sin humo en España: dónde estamos? ¿Dónde queremos estar?". José María Martín Moreno–Catedrático de Salud Pública (Universidad de Valencia), miembro del Consejo Nacional AECC
  • Acciones en marcha para lograr espacios sin humo. Andrés Zamorano – Presidente CNPT
  • Trabajar en prevención del cáncer de pulmón es también disminuir la incidencia de otras enfermedades. Red para la Prevención de Enfermedades No Transmisibles (RedENT). Francisco Camarelles – representante de la Sociedad Española Medicina Familiar y Comunitaria semFYC– PAPPS en RedENT.
  • Las políticas públicas. Clave en la prevención y control del tabaquismo. Pilar Campos – Subdirectora General de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad.

En el segundo bloque se analizará como incrementar la supervivencia de Cáncer de Pulmón (12:20 –13:00) mediante el cribado del cribado de cáncer de pulmón (datos de los principales estudios) y los avances terapéuticos.

Os esperamos

Paco Camarelles


No hay comentarios: