lunes, 22 de febrero de 2021

Florencia te ayuda a dejar de fumar con inteligencia artificial.


La OMS ha puesto en marcha una campaña mundial de prevención y control del tabaco de un año de duración, que discurrirá bajo el lema «Comprométete a dejarlo durante la COVID-19» y que pretende ayudar a 100 millones de personas a dejar de fumar. La campaña llega acompañada de novedades como el nuevo «Desafío para dejarlo» por WhatsApp", la publicación de «Más de 100 razones para dejar de fumar», y una APP  QUITNOW.

La campaña proporciona información sobre tabaco y la COVID-19 mediante una serie de Preguntas y Respuestas. Pero la novedad mas interesante es la presentación de Florencia: el recurso digital que ayuda a dejar de fumar tabaco. 

 


Florencia ha sido presentada recientemente en español por la OPS en un interesante webinar

Florencia es un recurso electrónico de la salud que puede ayudar a dejar de fumar tabaco. Tras una breve conversación por video o mensajes de texto, Florencia le puede ayudar a ganar confianza y fijar un plan para dejar de fumar. Además, te recomendará aplicaciones o líneas telefónicas gratuitas de ayuda. Su plan para ayudar a dejar de fumar utiliza el método STAR:

  • Set. Es importante establecer lo antes posible un día para dejar de fumar
  • Tell. Dígaselo a sus amigos, familiares y colegas de trabajo. Puedes mostrar tu compromiso para dejar de fumar a tu red social en Twitter.
  • Anticipate. Anticipe posibles obstáculos que se puedan presentar.
  • Remove. Elimine cualquier producto de tabaco de su entorno inmediato.


Sobre la inteligencia artificial para dejar de fumar ya hablamos en el blog, en la entrada Dejar de fumar a través de un Bot. El proyecto Dejalobot. Este proyecto es el primer ensayo clínico diseñado para demostrar la efectividad de un robot conversacional para dejar de fumar. 

¡Deje el tabaco hoy mismo!

Paco Camarelles


No hay comentarios: