jueves, 18 de febrero de 2021

Nuevo curso semFYC- PAPPS de Alimentación, nutrición y dietética saludable

 

Hacer frente a la falta de conocimientos actualizados sobre alimentación, nutrición y dietética ya no tiene excusa (Ignorar los conocimientos sobre nutrición no es defendible). Por ello, os presentamos el nuevo curso semFYC- PAPPS de Alimentación, nutrición y dietética saludable.

El curso tiene como objetivo general formar a los distintos profesionales sanitarios implicados en la Atención Primaria, en materia de alimentación, nutrición y dietética desde una perspectiva eminentemente práctica y basada en la evidencia científica más actual.

Como objetivos específicos están:

  • Actualización sobre las cuestiones dietéticas que afectan a la salud de la población.
  • Contribuir a que el/la alumno/a sea promotor del empoderamiento de sus pacientes a la hora de manejar las cuestiones relacionadas con la alimentación.


El curso está formado por 12 módulos en el que se van a repasar los pilares fundamentales de la nutrición, desde conceptos básicos de calorías, nutrientes, gramos y porcentajes, hasta los etiquetados de alimentos, la planificación de menús y las Guías alimentarias basadas en la evidencia. Los trending topic más habituales en el mundo de la dietética, la seguridad alimentaria y el manejo de la obesidad van a ser revisados. Por último, vamos a hablar sobre como intervenir en la consulta sobre la alimentación de los pacientes mediante el consejo breve sobre alimentación, y la intervención en consulta programada. Ver FICHA.

El curso es on-line y tiene una duración de 30 horas lectivas, siendo el día de inicio el 9 de marzo de 2021. Está acreditado con 5,6 créditos por el servicio de Acreditación FMC del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.

Se trata de una iniciativa conjunta del Grupo de educación sanitaria y promoción de la salud del PAPPS, y del Grupo de Trabajo de Nutrición y Alimentación de la semFYC. Y está coordinado por Juan Revenga, profesor universitario con amplia experiencia en la divulgación de contenidos relacionados con la alimentación, nutrición, dietética y salud personal (El Nutricionista de la general  y la sección de El Comidista del El PAIS). También cuenta con la colaboración de la conocida Beatriz Robles centrada en la divulgación alimentaria basada en la evidencia para luchar contra la desinformación.

En el siguiente hilo de Twitter podéis acceder a más información del curso presentada por Juan Revenga.

INSCRIPCION AQUI

NO OS LO PERDAIS

Que le dirías a un medico/enfermera de familia para que se matriculase en el curso



Paco Camarelles



No hay comentarios: