jueves, 25 de marzo de 2021

Comida saludable y económica

 

Desde el Programa de Alimentación, Actividad Física y Salud del Ayuntamiento de Madrid ponen a nuestra disposición el proyecto “Comida Saludable y Económica” que tiene como objetivo colaborar y ayudar en el cambio hacia un estilo de vida más saludable, aportando consejos prácticos sobre alimentación, con una información sencilla y concreta para realizar una comida sana.

Ya se comentó en el blog recientemente que los profesionales sanitarios no podemos ignorar los conocimientos sobre nutrición y que hay que aprender a cocinar sano. Las nuevas recomendaciones indican la conveniencia de que los profesionales sanitarios involucremos con éxito a nuestros pacientes para que mejoren sus elecciones alimentarias, sus habilidades de compra de alimentos, la planificación de menús y la preparación de comidas saludables y deliciosas. Este nuevo programa va en esta línea.

En la web podemos encontrar 4 menús semanales con las 72 recetas que se recomiendan, que son comidas sanas, equilibradas y basadas en la dieta mediterránea y en las que se incluye el precio del plato que no supera los 2€ por persona y el precio de los menús diarios con las 5 comidas por menos de 5€. También se aportan ideas de desayunos, medias mañanas y meriendas, así como recetas para aprovechar la comida que nos sobra.

Están disponibles 4 útiles guías para el cocinado de aprovechamiento, ideas para completar las 5 comidas diarias, información sobre el etiquetado, y sobre técnicas de cocinado. Además de videos explicativos e información sobre alimentos de temporada.

Una interesante y útil iniciativa. Ver vídeo presentación.

Paco Camarelles


No hay comentarios: