miércoles, 20 de abril de 2022

Tabaquismo: más allá de la consulta. Los Miércoles de SEDET

 

El miércoles 20 de abril de 2022 se ha celebrado una nueva edición de LOS MIÉRCOLES DE SEDET, con un interesante programa en el que hemos abordado que podemos hacer para la prevención y control del tabaquismo más allá de nuestras consultas.


Ha sido una amena y placentera charla coordinada por Noa Rey, (💊Farmacéutica y zurda . Miembro de la junta de SEDET). en la que se ha hablado sobre cómo podemos extender nuestras actividades de prevención y control del tabaquismo fuera de las consultas:

Manuel Barragán, medico de Atencion Primaria en Don Benito (Badajoz), nos ha hablado de la interesante iniciativa que dirige “Quien dijo miedo” en Facebook. Un espacio colaborativo con los pacientes que fuman y quieren dejar de fumar.

Antonio Vallejo, enfermero de Atención Primaria y runner, sobre su necesario libro EL RETO DE LOS FUMADORES. ESCOGE TU AVENTURA PARA DEJARLO, con relatos de cómo el fumador se enfrenta a los obstáculos que pueden aparecer en su camino para dejar de fumar.

Finalmente, he presentado la Semana Sin Humo semFYC. Como sabéis ya llevamos 23 ediciones de esta, y he hecho un repaso de lo que hemos trabajado durante estos años y las claves del éxito de la SSH. Ver presentación

Paco Camarelles

Os dejo enlace al video de la Webinar


No hay comentarios: