domingo, 25 de septiembre de 2022

LA MAQUINA DEL TIEMPO. Adelántate al futuro y gana años de vida.

 

Os presentamos la campaña LA MAQUINA DEL TIEMPO: Adelántate al futuro y gana años de vida. Se trata de una acción itinerante de sensibilización y promoción de la salud de carácter público, sin ánimo comercial y totalmente gratuita, impulsada por Fundación MAPFRE y realizada en colaboración con semFYC, en la que se evalúa el estado de salud de las personas y se les transmiten consejos de mejora que pueden aumentar su longevidad y calidad de vida. Está dirigida a personas adultas y son especialmente bienvenidas aquellas de 40 años en adelante. Para concienciar a los participantes se les preguntará sobre diferentes cuestiones:

  1. SI TIENEN UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
  2. CÓMO AFECTA SU ESTILO DE VIDA A SU SALUD.
  3. QUÉ PUEDEN HACER PARA GANAR AÑOS DE VIDA.

Y se realizarán distintas pruebas y actividades dentro el autobús como un novedoso cuestionario sobre estilo de vida, cálculo de la edad vascular y metabólica y otras. La campaña contará con una web especifica “LA MÁQUINA DEL TIEMPO"  con muchas utilidades, y un autobús itinerante por distintas ciudades y comunidades autónomas. La primera parada del autobús será en Victoria-Gasteiz el día 28 de septiembre 2022. En este blog os iremos contando las novedades de la campaña.


Para la campaña hemos revisado y actualizado nuestro “Decálogo PAPPS para Vivir más, mejor y más feliz”, añadiendo el cálculo de años que se pueden ganar con un estilo de vida saludable[i];  si comemos bien[ii], somos físicamente activos[iii], no fumamos[iv] y evitamos el alcohol. VER INFOGRAFIATambién hablamos en el decálogo de la importancia del bienestar emocional, de dormir bien, participar en la comunidad, del uso seguro de medicamentos, y de otros consejos para Vivir más, mejor y más feliz.

Os animamos a difundir y participar en esta campaña.  

Paco Camarelles




No hay comentarios: