jueves, 6 de octubre de 2022

EINASalut, nueva plataforma digital para mejorar la salud individual y colectiva

 

EinaSalut (Fent bona vida) una nueva plataforma digital dirigida a mejorar la salud individual y colectiva de la población balear, ha sido presentada recientemente por la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares. La web no es otra página en internet de información sobre salud, sino que pretende ser una máquina interactiva para trabajar temas de salud y prevención. Como ya comentamos en el blog hace años, hay experiencias a nivel internacional como ONEYOU en Reino Unido sobre creación de páginas web que miden nuestro estilo de vida, permiten interacción y nos dan consejos personalizados. Ver Oneyou. Una encuesta para medir lo saludable que es tu estilo de vida. Pero esta web es distinta.



 

EinaSalut es más, por un lado es un instrumento para que ciudadanos individuales, sanos o con enfermedades puedan evaluar su estado de salud física y emocional, saber cómo pueden mejorar a través de acciones progresivas y evaluar los resultados y, por otro lado, es un instrumento de trabajo colectivo para que instituciones, centros educativos, empresas y asociaciones puedan iniciar, seguir y evaluar sus proyectos vinculados a la promoción de la salud.

Para ello la página web dispone de espacios diferenciados para los que quieran mejorar su salud individual, los que tiene una enfermedad crónica o cuidan de alguien (Programa Paciente Activo y Observatorio de pacientes), para los que quieren mejorar la salud de su comunidad (centros educativos, redes comunitarias, y empresas saludables), y para los que quieren tomar decisiones saludables como institución.

Bienvenida a la nueva página web, y enhorabuena  a los autores, Todo un ejemplo de abordaje integral de la prevención y promoción de la salud desde lo individual a los colectivo. Ojala cunda el ejemplo.

 Paco Camarelles

No hay comentarios: