miércoles, 11 de noviembre de 2020

Webinar Actualización de los Límites de Consumo de Bajo Riesgo de Alcohol. 13 noviembre 2020


El Ministerio de Sanidad organiza el webinar de Actualización de los Límites de Consumo de Bajo Riesgo de Alcohol, ya que, en 2020 se ha publicado el Documento de Límites de Consumo de Bajo Riesgo de Alcohol, aprobado por la Comisión del Salud Pública el 2 de julio de 2020, y al que acompañan materiales dirigidos a la ciudadanía, a profesionales sanitarios y próximamente a decisores políticos. VER Actualización de los Límites de Consumo de Bajo Riesgo de Alcohol (1) Información para profesionales sanitarios, y Actualización de los Límites de Consumo de Bajo Riesgo de Alcohol (2). Información para la ciudadanía

Están invitadas a participar todas aquellas personas que trabajen o tengan interés en la prevención de los daños relacionados con el consumo de alcohol.



PROGRAMA

1.     Bienvenida y presentación institucional. Pilar Aparicio Azcárraga. Directora General de Salud Pública. Ministerio de Sanidad

2.     Presentación del documento de Límites de consumo de bajo riesgo de alcohol. Soledad Justo Gil. Área de Prevención. Subdirección General de Promoción, Prevención y Calidad. Dirección General de Salud Pública. Ministerio de Sanidad.

3.     Estimación del riesgo en la salud y límites de bajo riesgo del consumo promedio de alcohol. Luis Sordo del Castillo. Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad Complutense de Madrid.

4.     Estimación del riesgo en la salud y límites de bajo riesgo de los episodios de consumo intensivo de alcohol (Binge Drinking). José Valencia Martín. Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública. Hospital La Merced. Área de Gestión Sanitaria de Osuna. Sevilla.

5.     Tipo de bebidas alcohólicas y efectos diferenciados en la salud. Iñaki Galán Labaca. Centro Nacional de Epidemiología. Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

6.     Conferencia final: Construir el futuro a partir de este documento. Fernando Rodríguez Artalejo. Universidad Autónoma de Madrid y Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CiBERESP).

INSCRIPCIONES

Paco Camarelles

No hay comentarios: