lunes, 11 de abril de 2011

El impacto de pasear el perro en la Actividad Física.

Una de las recomendaciones PAPPS estilos de vida de 2009  sobre Actividad Fisica es el incremento de los niveles de Actividad Física, que se puede llevar a cabo de dos formas:



  • Procurar acumular 30 minutos o más de actividad física moderada intensa en la mayoría de los días de la semana, mediante la incorporación de mas actividad habitual en la rutina diaria con modalidades como subir escaleras, trabajos caseros o de jardinería, baile o caminar parte o todo del trayecto de ida y vuelta al trabajo.
  • Realizar algún ejercicio o deporte de tipo aeróbico en el tiempo libre, con una frecuencia mínima de tres veces no consecutivas por semana, una duración mínima de cada sesión de 40 a 60 minutos, dependiendo del tipo de ejercicio o deporte, y una intensidad que produzca una frecuencia cardiaca del 60-85 % de la frecuencia cardiaca máxima.


Hasta a hora no habiamos recomendado comprarse un perro para pasearlo, pero se ha publicado un estudio reciente sobre el El impacto de pasear al perro sobre la actividad física en el tiempo libre. Se trata de una encuesta realizada en Michigan (USA) sobre si tener perro o no influye en los niveles de Actividad Física en el tiempo libre. Comparando los propietarios de perros con los no propietarios, la probabilidad de realizar al menos 150 minutos a la semana de paseo fue un 34% más alta para los que pasean a sus perros. Las conclusiones son sencillas: pasear el perro se asocia con mayor Actividad Fisica, claro está siempre y cuando lo pasees tu y no te lo pasee el paseador de perros. Promocionar que se pasee el perro puede aumentar los niveles de Actividad Fisica en el tiempo libre.

¿Un nuevo consejo para dar a nuestros pacientes?



No hay comentarios: