lunes, 19 de marzo de 2012

Autopsia de un asesino y consejos de sus víctimas

Autopsia de un asesino es la imagen de la disección de los componentes nocivos del tabaco (vista en el blog Críticos de salud pública).


Y los consejos de sus víctimas nos los muestran Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de USA, que han lanzado su nueva campaña de prevención y control del tabaquismo “Consejos de los ex fumadores”. La campaña se centra en las historias de ex fumadores, muchos de los cuales empezaron a fumar cuando eran jóvenes, que están sufriendo las consecuencias de fumar tabaco. Mostrando las vidas de aquellas personas que están seriamente afectadas por enfermedades causadas por el tabaco, los CDC pretenden alentar a los fumadores a no fumar, a los jóvenes a no iniciarse, y a no fumar cuando hay niños cerca. Como dijo el director de los CDC por cada persona que muere por el tabaco hay 20 que sufren de alguna enfermedad relacionada con su consumo. Muchos jóvenes piensan que quizás el tabaco acorte sus vidas, y en vez de morir a los 80 años se mueran a los 70, sin saber que fumar es la primera causa de mortalidad en la edad media de la vida y una de las más importantes causas de discapacidad temprana.

En la campaña se muestran los testimonios de víctimas reales del tabaco (no son actores). No se trata de difundir estadísticas frías sobre las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco, se trata de experiencias vitales que marcan la vida de las personas que las sufren. Podemos ver las historias de Shane, Suzy , Brandon y otros en los vídeos  de la campaña.




Y también consejos para dejar de fumar: buscar razones para el abandono, retirar los productos relacionados con el tabaco, empezar a hacer ejercicio físico, compartir la decisión, mantenerse alejado del alcohol, aprender de  intentos previos, no importa cuantas veces lo hayas intentado. Ellos lo hicieron, tu también puedes.

No hay comentarios: