domingo, 22 de mayo de 2011

Muévete con Michelle Obama y Beyonce

"El ejercicio, moverse y bailar puede ser divertido, desde luego  mas divertido que estar delante del televisor". Este fue el mensaje de MIchell Obama hace pocos días en una acción concertada de más de 600 escuelas en USA y Japón que se movieron al ritmo de Beyonce dentro de la campaña "Muévete" “let´s move”.

Vale la pena entrar en la página web de la campaña, orientada a promocionar una alimentación saludable y el aumento de la actividad física. Lets move  propone un abordaje integral para abordar el problema de la obesidad en los niños (familia, colegio, comunidad etc),  lo cual no es nada nuevo y se hace en muchos países. Lo que si me parece práctico es que la campaña está dirigida a cosas que se pueden hacer, a  entrar en acción "Take Action" para alcanzar los objetivos, con distintas actividades y recomendaciones dirigidas:
Tampoco se olvidan de los proveedores de cuidados sanitarios y nos recomiendan:  hacer del cálculo del IMC una rutina en nuestras consultas, prescribir actividad física, ser lideres en nuestra Comunidad, hablar a nuestros pacientes de la importancia de la lactancia materna y los primeros alimentos, y que nos unamos a la campaña. Como no podría se otra forma han contado con la American Academy of Family Physicians.
También podeis leer un resumen de la campaña en español.

Con más de 5 millones de visitas el vídeo oficial de la campaña está arrasando en You Tube. El mensaje esta llegando a mucha gente a través de la música y el vídeo de Beyonce, que hasta tiene ritmo latino en algunos momentos. Genial la imagen final en la que se come una manzana.
Todos a moverse

,

En España tenemos algo similar a esta campaña , la estrategia NAOS pero, la verdad,menos ritmica y  más aburrida.

No hay comentarios: