jueves, 28 de junio de 2012

Redes sociales y actividad física: El club del paseo

La promoción de hábitos saludables como el ejercicio, dispone de nuevas herramientas novedosas para su difusión y práctica a través de Internet y las redes sociales. En los últimos meses se están publicando estudios que investigan la eficacia de utilizar programas basados en Internet para fomentar el ejercicio, uno reciente publicado en el American Journal of Cardiology ha demostrado mejoras significativas en la actividad física y en la calidad de vida en un plazo de 12 semanas en los participantes.

En nuestro país se ha puesto en marcha el @clubdelpaseo, una iniciativa del bloguero Xavier Gómez, https://twitter.com/#!/xaviergiv enfermero del Centro de Salud El Puig, de Valencia. Mediante las redes sociales (Twitter) e Internet se pretende impulsar la salud de forma lúdica a través del ejercicio físico (caminar, correr, patinar, ir en bicicleta, etc.). Se pueden fijar unos objetivos mensuales de paseo, y participar en el rankig de km paseados. Además por cada km caminado se contribuye a un objetivo social solidario.


Nuevas formas divertidas de practicar ejercicio, que resultan motivantes y gratificantes, y que además se convierten en una buena forma de fomentar relaciones sociales, tan importantes para la salud. Las carreras de orientación también son una forma original de practicar actividad física como lo muestran en el blog Promociona Salud. 

¿Te apuntas ?

1 comentario:

Xavier dijo...

Muchas gracias Paco por dar a conocer nuestra iniciativa de promoción de salud.