lunes, 30 de julio de 2012

Recomendaciones PAPPS estilos de vida 2012

" Hay una amplia evidencia de correlación entre determinados estilos de vida saludables y la disminución de las principales enfermedades crónicas y la mortalidad por cualquier causa. Las intervenciones conductuales (behavioral counseling interventions) son las más recomendadas para promover cambios hacia conductas más saludables, e incluyen: valoración de las conductas, establecimiento de metas, aumento de concienciación, superación de barreras, gestión efectiva del estrés, restructuración cognitiva, prevención de recaídas y provisión de apoyo, y tratamiento adecuados. Además de establecer planes de acción en colaboración con el paciente y de programar un seguimiento adecuado, la entrevista motivacional ha demostrado ser útil en la clínica para mejorar los resultados en los cambios prescritos".


Con este párrafo comienzan la nueva actualización sobre estilos de vida del grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS. Hemos repasado, de una forma muy resumida, las recomendaciones más actuales sobre como intervenir sobre los estilos de vida, y hemos actualizado recomendaciones sobre consumo de tabaco, consumo de alcohol, actividad física, y alimentación.
Con esta entrada el blog se va de vacaciones hasta el mes de septiembre, no sin antes mencionar a el nadador olímpico Michael Phelps y su recomendación de la conveniencia de estar motivados para conseguir lo que queremos, siendo una buena herramienta la de fijarnos una meta  que queramos alcanzar. Muy aplicable la recomendación en estilos de vida.

 
 
¿Cuá es tu meta en estilos de vida para este verano?

1 comentario:

Tamara Sancho dijo...

Factores de riesgo cardiovascular: Hasta que la muerte nos separe!
http://www.golinons.com/artistasbcn/hasta-que-la-muerte-nos-separe-factores-de-riesgo-cardiovascular.html