miércoles, 30 de enero de 2013

Campaña solidaria para dejar de fumar


La Sociedad Vasco-Navarra de Prevención del Tabaquismo y el Comedor Social Paris 365 inician la  CAMPAÑA SOLIDARIA PARA DEJAR DE FUMAR. 
El eslogan elegido es “Si tú lo dejas, ellos comen” 
Por cada fumador que participe en la campaña, 12 personas podrán desayuna, comer y cenar. 
 
 
Se trata de ayudar a los participantes a dejar de fumar y que estos colaboren con el comedor social dando parte de lo que se ahorran en tabaco. La campaña, que cuenta también con la colaboración de los Colegios Profesionales de Médicos y Odontólogos, utiliza el Método solidario para dejar de fumar  TXC  1-15-30.
El compromiso del participante es que esté un mes sin fumar, pues se sabe que si durante el primer mes , no prueba un cigarrillo, las probabilidades de conseguir el cese son mucho mas altas. El componente emocional de la campaña es que nosotros te ayudamos a dejar de fumar y tú ayudas a que otros coman despertando la solidaridad del fumador. El  eslogan elegido es “Si tú lo dejas, ellos comen”, claro que si tu no lo dejas ellos no……. 
Los participantes  deberán rellenar la La cartilla Solidaria para Dejar de Fumar, una especie de carnet  en forma de tríptico para hacer el seguimiento del fumador. Durante un mes el fumador adquiere el compromiso los días 1, 15 y 30  de acudir al profesional que le este ayudando durante el cese, sellar la cartilla solidaría para seguimiento del proceso y donar 4 euros que es el equivalente del dinero medio, que se hubiese  gastado en tabaco. Con esos 4 euros, cuatro personas podrán desayunar, comer y cenar en el comedor social  Paris 365. El compromiso total son 12 euros por fumador que se van depositando en la “Hucha Solidaria para Dejar de Fumar”. Al finalizar el mes, los concursantes que hayan rellenado la cartilla correctamente entran en un sorteo con numerosos premios.
 
 
Una buena razón para dejar de fumar
 
Nos podéis seguir en: 
 
Placido Gascó
Médico de famila, coordinador del Grupo Abordaje al Tabaquismo GAT de semFYC
Sociedad Vasco-Navarra de prevención del tabaquismo

No hay comentarios: