miércoles, 26 de febrero de 2014

Medicina de familia en el periódico ABC.



El periódico ABC ha lanzado una nueva sección divulgativa sobre medicina en forma de blog que han llamado Medicina de familia”. Todo el conocimiento científico y el buen hacer de los Grupos de Trabajo de la Sociedad Española de Medicina de Familia (semFYC) se ponen a disposición de los lectores de ABC.
Nuestro grupo de Educación Sanitaria Y Promoción de la salud del PAPPS ha tenido el honor de empezar el nuevo blog con dos entradas centradas en prevención y promoción de la salud.

  • Consejos para los mayores ante el frio. El frío puede producir consecuencias adversas para nuestra salud facilitando la aparición de enfermedades principalmente respiratorias (gripe, neumonías, bronquitis), o bien agravando las enfermedades crónicas preexistentes del corazón, de los pulmones o de los huesos. Las personas que pueden sufrir más las consecuencias de la exposición al frío son las personas mayores y los bebés, aquellas con enfermedades crónicas, y aquellas que viven en casas con sistemas de calefacción y aislamiento no adecuados. Una serie de consejos…..

 


  • Que el invierno no afecte a tu salud, cuídate. El invierno es la estación del año que relacionamos con un aumento de las enfermedades y en la que, en general, empeora nuestro estado de salud. Sin lugar a dudas, el conjunto de enfermedades que aparecen con mayor frecuencia están relacionadas con nuestro aparato respiratorio. Originadas por las “inconvenientes” infecciones de virus o bacterias, que generan esos síntomas típicos, por todos conocidos, de los catarros, la gripe, las bronquitis, las bronquiolitis en los niños o las neumonías, entre otras patologías. En esta época tampoco podemos olvidar cómo las personas de cierta edad temen la llegada de los fríos, pues de nuevo les aparecen esas viejas dolencias en músculos, huesos y articulaciones, especialmente en aquellas que sufren de artrosis u otras enfermedades inflamatorias o degenerativas que afectan a sus huesos.

 
 
Esperamos que sean útiles y os gusten las entradas que vamos a ir publicando

No hay comentarios: