lunes, 5 de enero de 2015

Movimiento Actívate, por una generación saludable

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad MSSSI ha lanzado la campaña On Line  “Movimiento Actívate, por una generación saludable” dirigida a los adolescentes  de 13 a 17 años. Los objetivos de la campaña son sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables tales como hacer una alimentación saludable, variada y equilibrada y practicar actividad física de forma habitual. Se pretende reducir así los comportamientos sedentarios en las  actividades diarias y de ocio,  todo ello para prevenir la obesidad.  
Antes de navegar por la página web, os animamos a ver tanto el vídeo de presentación de la campaña como el vídeo musical promocional, a los que podemos acceder a través de los siguientes enlaces:
 
 

 
La campaña “Movimiento Actívate” cuenta con una web basada  en el lema “Come Sano y Muévete” de la Estrategia NAOS de la AECOSAN, con contenidos audiovisuales atractivos y divulgativos  que informan y sensibilizan a través de música, consejos, videos, recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo y un concurso on line. Participan de forma activa y desinteresada los medallistas  Olímpicos  Jennifer Pareja,  David Cal, y Saúl Craviotto, que en 12 VIDEOS cuentan experiencias, sus hábitos  sobre alimentación, sobre  el ejercicio y otros temas y algunas de sus recetas favoritas y otros consejos.
La campaña ha lanzado un CONCURSO ON LINE que invita a  los adolescentes a hacer un  video musical o un video relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y de practicar actividad física y a colgarlo en la web del Movimiento Actívate para que pueda ser votado. Hay tres categorías de concurso, según las edades.  Se puede participar en el concurso hasta el día 7 de febrero de 2015, y se podrán conseguir votos para los videos o fotografías, compartiendo el enlace de cada candidatura desde la web del Movimiento Actívate hasta el 16 de febrero de 2015.
Otras acciones desarrolladas  en paralelo a la web Movimiento Actívate, para que la campaña tenga la máxima difusión e impacto entre la población adolescente, incluyen la presencia y comunicación en redes sociales del Movimiento Actívate: Facebook , Tuenti, Twitter y YouTube.
Desde el MSSSI nos piden nuestro apoyo en la difusión de esta iniciativa. Sólo desde el esfuerzo conjunto de todos conseguiremos avanzar en la difícil tarea de prevenir la obesidad.
Agradecer la información a Teresa Robledo de Dios, Vocal Asesora Estrategia NAOS Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No hay comentarios: