lunes, 23 de julio de 2018

XXIX Congreso Comunicación y Salud. Os esperamos en Santiago de Compostela


Ya está cercano el XXIX Congreso de Comunicación y Salud que este año 2018 se va a celebrar en Santiago de Compostela del 10 al 13 de octubre. El lema es muy apropiado para la comunicación y la educación para la salud: “El camino es comunicarte”. Y es que la comunicación constituye una herramienta básica del profesional en la práctica de la medicina y enfermería de familia, y es una habilidad especialmente importante en el trabajo de la educación para la salud. En este caso, además, es imprescindible conocer y tener en cuenta las creencias y opiniones de las personas, los grupos y la comunidad, es decir, su cultura sanitaria, y cómo pueden influir en sus conductas en salud.

Un programa muy completo y para todos los gustos, con temáticas diversas: Conversaciones difíciles, Talleres y mesas de investigación, Talleres básicos de comunicación, Docencia y formación de formadores, Pacientes con características particulares, Entrevista motivacional, Toma decisiones compartidas y empoderamiento, y Miscelánea (creatividad, liberación emocional, riso terapia, redes sociales, música y movimiento para la salud y más cosas).
Y volveremos a practicar con la “Varita Mágica" en el taller TV22. Aprende a manejar la varita mágica para cambiar conductas de salud.
Un congreso que no te puedes perder
Os esperamos en Santiago
Paco Camarelles

No hay comentarios: