lunes, 27 de abril de 2020

"Que bello es vivir…. sin humo”. Ayúdanos con la encuesta de la XXI Semana Sin Humo


Mantenerse sano y sin fumar es un mensaje clave de los médicos y enfermeras de familia durante esta pandemia por COVID19. Desde el PAPPS y el GAT (Grupo de Abordaje del Tabaquismo) de la semFYC, volvemos este año a proponer a los fumadores que abandonen el consumo de tabaco y recuperen su salud.  Vamos a aprovechar la XXI Semana sin Humo, con el lema "Que bello es vivir..... sin humo”, para animar a todas las personas fumadoras a que lo intenten dejar. 



Nos dirigimos a ti solicitando tu inestimable colaboración, y te pedimos que hagas difusión para completar la encuesta que hacemos todos los años y nos ayudes en la recogida de los datos que pedimos (ENCUESTA XXI SSH). La encuesta nos va a permitir analizar temas de plena actualidad en la prevención y control del tabaquismo como el uso de otros productos del tabaco (cigarrillos electrónicos, pipas de agua, tabaco de liar, tabaco calentado, y cannabis), los tratamientos utilizados por los fumadores para dejar de fumar, la motivación para dejar de fumar, que ha pasado durante el confinamiento respecto al consumo de tabaco, como consiguen los fumadores dejar de fumar, la contaminación producida por las colillas de cigarrillos, y otras medidas de prevención y control como la financiación de fármacos  para dejar de fumar. La encuesta acaba con dos preguntas a profesionales sanitarios sobre nuestras percepciones sobre la relación entre COVID19 y el consumo de tabaco. 
Las encuestas pueden ser introducidas hasta el 31 mayo de 2020 directamente en el formulario online disponible en el siguiente enlace o en la página web de la Semana Sin Humo donde os la podéis descargar en PDF.

Agradecemos de antemano tu valiosa aportación.

Recibe un cordial saludo. 
Grupo Abordaje al Tabaquismo GAT de semFYC y grupo educación sanitaria y promoción de la salud del PAPPS.

No hay comentarios: