lunes, 4 de enero de 2021

Nuevas recomendaciones preventivas en Actualización 2020-PAPPS

 

Os presentamos a continuación las nuevas recomendaciones PAPPS 2020, fruto del esfuerzo de sus grupos de trabajo. Con ellas queremos influir en la práctica de la prevención y promoción de la salud que es nuestro fuerte como Programa, sintetizando y simplificando recomendaciones preventivas para facilitar el trabajo del médico de familia en el día a día. Las nuevas recomendaciones nos siguen dando prestigio y credibilidad como programa independiente de cualquier interés industrial.

Aplicar las actividades de prevención y promoción de la salud recomendadas en este monográfico es una responsabilidad individual del profesional sanitario, y también de nuestros gestores sanitarios que deben facilitar su implementación. Su conocimiento y difusión a nivel de pregrado y postgrado es responsabilidad de todos, con especial responsabilidad de las Unidades Docentes de Medicina/Enfermería de Familia y Comunitaria, que en muchas ocasiones no prestan la suficiente atención a las actividades preventivas.

Las tenéis disponibles en Actualización 2020-PAPPS (Revista Atencion Primaria.Volumen 52. Suplemento 2. noviembre 2020.


Podéis acceder a las editoriales: La prevención y la promoción de la salud en tiempos de cambio. Y EUROPREV (Red Europea de Prevención y Promoción de la Salud),

Y a las Actualizaciones Temáticas Grupos de Trabajo del PAPPS

  1. Recomendaciones preventivas cardiovasculares. Actualización PAPPS 2020
  2. Recomendaciones sobre el estilo de vida
  3. Recomendaciones de Prevención del Cáncer. Actualización PAPPS 2020
  4. Prevención de las enfermedades infecciosas. Actualización en vacunas, 2020
  5. Salud mental en epidemias: una perspectiva desde la Atención Primaria de Salud española.
  6. Actualización PAPPS GdT Mayor 2020
  7. Actividades preventivas en la mujer. Actualización PAPPS 2020
  8. RESUMEN PAPPS Infancia y Adolescencia 2020
  9. Análisis de la situación, evaluación y propuestas de mejora del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS)

Paco Camarelles

No hay comentarios: