lunes, 15 de enero de 2024

Consejos para conseguir tus propósitos de salud para el 2024

 

La American Psychological Association APA nos desvela los secretos para manejar los propósitos de año nuevo en The secret behind making your New Year’s resolutions last.

El cambio de año es un momento para que las personas reflexionen sobre su comportamiento del año pasado y prometan realizar cambios positivos en su estilo de vida. Establecer metas pequeñas y alcanzables a lo largo del año, en lugar de una meta única y abrumadora el 1 de enero, puede ayudar a alcanzar lo que sea que te propongas. Además, nos recuerdan en la APA que lo que importa no es el alcance del cambio, sino el acto de reconocer que el cambio de estilo de vida es importante y trabajar para lograrlo, paso a paso.

Leído en X Virginio Gallardo

Al hacer que tus propósitos sean realistas, habrá mayores posibilidades de que los cumplas durante todo el año, incorporando comportamientos saludables en tu vida diaria. Para ello, la APA ofrece estos consejos a la hora de pensar en un propósito de Año Nuevo:

  1. Empieza por pequeños cambios. Mejor hacer resoluciones que creamos que podemos cumplir. Si, por ejemplo, tu objetivo es hacer ejercicio con más frecuencia, programa tres o cuatro días a la semana en el gimnasio en lugar de siete. Si quieres comer más sano, intenta sustituir el postre por algo que te guste, como fruta o yogur, en lugar de ver tu dieta como una forma de castigo.
  2. Cambia un comportamiento a la vez. No te agobies y pienses que tienes que reevaluar todo en tu vida. En lugar de ello, esfuérzate por cambiar una cosa a la vez.
  3. Habla sobre lo que quieres cambiar. Comparte tus experiencias con familiares y amigos. Considera unirte a un grupo de apoyo para alcanzar tus objetivos. Tener a alguien con quien compartir tus luchas y éxitos hace que tu viaje hacia un estilo de vida más saludable sea mucho más fácil y menos intimidante.
  4. No te castigues ya que la perfección es inalcanzable. Recuerda que los pequeños errores a la hora de alcanzar tus objetivos son completamente normales.
  5. Pide ayuda. Aceptar la ayuda de quienes se preocupan por ti y te escuchan, fortalece tu resiliencia y tu capacidad para manejar el estrés causado por tu propósito de cambio.

Cambiar comportamientos en salud implica hacer una balanza entre costes y beneficios como nos dicen en la interesante entrada al blog de Psychology Today: “Tu cerebro usa la experiencia para determinar si vale la pena hacer algo”.

Manos a la obra
Paco Camarelles

No hay comentarios: