domingo, 24 de abril de 2011

Bebidas energeticas y consumo de alcohol

Las bebidas energizantes o bebidas deportivas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento.

Las bebidas energizantes están compuestas de agua carbonatada, cafeina, glucosa, guaranina, taurina, vitaminas del grupo B, vit C, carnitina y otros compuestos. Su consumo es alto entre jovenes y está ligado a la diversión y la noche. Si mezclas una bebida energizante con alcohol se aminora la sensación de somnolencia que produce el alcohol; esto puede incrementar el riesgo de consumo de alcohol según un estudio reciente. Al suprimir el efecto depresor del alcohol no te das cuenta de que estas bebido y puedes seguir consumiendo alcohol mas allá de los limites que te hayas propuesto.


Ocio, jovenes, alcohol, botellón........ la opinión de nuestro grupo y del 79% de los españoles es que algo hay que hacer para que los jovenes no consuman alcohol. Después de intentos previos fallidos, parece ser que algo se está moviendo en el Ministerio de Sanidad Políticas Sociales e Igualdad MSPSI. Desde luego la mejor opción es llegar a un acuerdo social para reducir el consumo de alcohol en menores y adolescentes como pretende hacer el Ministerio . Veremos como se concretan las actividades que se van a hacer. 


No hay comentarios: