jueves, 21 de julio de 2011

Como dar un consejo de salud en la consulta

Un consejo  de salud es una entrevista clínica breve (de 2 a 20 minutos) centrada en el paciente, sus conocimientos y sus necesidades, en la que se le recomienda una conducta para mantener o mejorar su salud, intentando aumentar su motivación para el cambio, buscándose el compromiso de la persona para lograrlo.
El día 8 de junio el grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS hemos impartido el taller "Como dar un consejo de salud en la consulta" durante el 31ª Congreso de semFYC de Zaragoza.


Hemos creado una página web del taller (http://bit.ly/daconsejo1) donde podéis toda la información sobre el taller:
Para todos aquellos interesados, existe la posibilidad de que podáis acreditar el taller e impartirlo en vuestro centro de salud. En el siguiente enlace tenéis la solicitud de acreditación. Ya ha sido acreditado e impartido en dos centros de salud de Madrid, con un total de 0,8 créditos. El taller lo podéis planificar para darlo una hora al día durante 4 días. 



NO OS PERDAIS LA OPORTUNIDAD DE ACREDITAR E IMPARTIR EL TALLER EN VUESTRO CENTRO DE SALUD

Escribir a papps@semfyc.es y os enviaremos el resto de información y material

1 comentario:

EnriqueG. dijo...

Gracias por vuestra generosidad. Creo que merece la máxima difusión posible entre los profesionales sanitarios. Si me permitís lo compartiremos desde el perfil de facebook de la Unidad Docente de MFyC de Ciudad Real