domingo, 10 de julio de 2011

Obesidad infantil y consumo de bebidas azucaradas

La obesidad infantil ha sido motivo de preocupación y fuente de noticias en las últimas semanas en nuestro país, ya que casi la mitad de los niños españoles tienen problemas de peso (26% sobrepeso y 19 % obesidad). El MSPSI ha presentado recientemente el estudio ALADINO (Prevalencia de Obesidad Infantil, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad) en el que se reflejan estos datos tan alarmantes.

La falta de actividad física y una mala alimentación pueden estar detrás de estos índices de obesidad infantil. Un habito que puede influir en la obesidad infantil es el consumo alto de refrescos, bebidas deportivas y otras bebidas endulzadas con azúcar. Combatir la popularidad de las bebidas azucaradas es esencial en la batalla contra la obesidad infantil. Se debe animar a los adolescentes a beber más agua y leche baja en grasa o sin grasa, junto con zumos 100 por ciento de fruta.
El abordaje de la obesidad infantil es complejo y multifactorial pero podemos hacer pequeños gestos a nivel familiar, y concienciarnos todos, niños, adolescentes y adultos sobre los peligros de beber bebidas azucaradas.







Esta entrada va dedicada a Nicolás, de 12 años, que solo bebe agua en las comidas.

No hay comentarios: