lunes, 16 de enero de 2012

Consejos para dejar de fumar en el 2012

Siguiendo con las entradas dedicadas a los propósitos saludables para el año entrante, hoy toca hablar de la decisión de dejar de fumar en el 2012. Es un hecho que la mayor demanda de ayuda para dejar de fumar la recibimos los médicos de familia los tres primeros meses del año, y puede ser un buen comienzo para este primer mes de 2012 el dejar de fumar. Las razones para el abandono del tabaco son por todos conocidas, ahora hay que hablar de los recursos para ayudar a nuestros pacientes en su intento de abandono del tabaco.

A falta de servicios de  atención y apoyo telefónico (quit lines) en nuestro país para dejar de fumar os he seleccionado una serie de recursos en español que me parecen de interés para recomendar a nuestros pacientes o usar en nuestras consultas.
·         Consejos para dejar de fumar publicados por el grupo de Abordaje al Tabaquismo GAT de semFYC.
·        Consejos para dejar de fumar de FamilyDoctor.org de la Academia Americana de Médicos de Familia.
·          Se puede dejar de fumar. Guía del MSPSI.
·       Mi Vida Sin TI. Esta iniciativa colaborativa de la blogosfera sanitaria acaba de cumplir un año y sigue siendo de gran utilidad, ya que se puede visitar la web, seguir en Facebook, Twitter, y ver los videos en Youtube.


1 comentario:

Merck Salud dijo...

Hola Francisco:

La verdad es que aciertas plenamente con el tema tratado en este post: ¡¿cuánta gente se plantea cada inicio de año dejar de fumar?! Infinidad de personas que arrancar enero con buenos propósitos y que por “hs” o por “bs”, no consiguen llevarlo a cabo. Seguro que a todas esas personas les pueden ser de gran utilidad los enlaces que aportas.

Gracias por compartirlo y un saludo.