lunes, 9 de enero de 2012

Las mejores dietas para el año 2012

Uno de los propósitos para el año entrante puede ser perder esos kilos de más. Para ello igual estamos pensando en seguir una dieta, y podemos elegir entre una variedad de propuestas. La dieta elegida tiene que tener una serie de características básicas: ser fácil de seguir, ser nutritiva, segura, y eficaz para la perdida de peso, aparte de ayudar en el control de posibles enfermedades presentes como la diabetes o las enfermedades cardiacas. Pero ¿que dieta es la mejor? Esta es la pregunta que han contestado en USA en  The US News and World Report Best Diets 2012 un panel de expertos, y estos son los resultados:
·         La mejor dieta en general en USA es la DSAH (Alimentación saludable para controlar la Hipertensión) para   prevenir la  presión arterial alta.
·         La más fácil de seguir es la de Weight Watchers
·         La mejor para perder peso es la Weight Watchers
·         La mejor para controlar la diabetes: Biggest Loser y DASH empatados en primer lugar
·         Las más saludables para el corazón son la Ornist, la DASH y la TCL (Therapeutic Lifestyle Changes ).
·         Las mejores para una alimentación saludable son las DASH, la TLC y la Dieta Mediterránea.



Algunas de estas dietas son conocidas en España como la Dieta Mediterránea y la Weigth Watchers, otras no tanto como la DASH y la TLC. Como se puede comprobar hay mucho donde elegir, lo que puede provocar dificultad para decidirse. Lo mejor es elegir la dieta que se ajuste a nuestro estilo  de vida, a la forma de cocinar, a nuestros gustos culinarios y al tiempo disponible. Conviene fijarse en que objetivos pretendemos, la eficacia de la dieta y el mantenimiento del peso a medio y largo plazo. Hay que pensar en que se trata más bien de hacer cambios permanentes en la forma de alimentarse que de cambiar la forma de comer por unos meses, y no olvidar los consejos para iniciar una dieta.

En el fondo no se trata mas que de comer menos y aumentar la actividad física, de un forma más o menos estructurada y pautada.

Ninguna dieta es perfecta, todas tienen cosas buenas, cosas malas, y  limitaciones.
Y puestos a elegir yo me quedo con la
 Dieta Mediterránea

No hay comentarios: