jueves, 9 de febrero de 2012

Advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos

Las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos son una medida de prevención y control del tabaquismo que funciona. Su finalidad es:

·       aumentar la conciencia de los riesgos para la salud específicos asociados con el tabaquismo, como la muerte, la adicción, la enfermedad pulmonar, cáncer, derrames cerebrales y enfermedades del corazón;
·        animar a los fumadores dejar de fumar, y
·        empoderar a los jóvenes a decir no al tabaco.

La US Food and Drug Administration FDA ha dado a conocer las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos en USA, comentado la finalidad de las mismas y su proceso de elaboración. Estas advertencias USA tiene su versión también en español. El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS) requiere que los paquetes de cigarrillos contengan advertencias sanitarias. Muchos países ya las han puesto en marcha, y es curioso ver las advertencias sanitarias en distintos países del mundo, que podéis encontrar en el siguiente enlace.

Os recordamos una entrada anterior del blog donde reflexionábamos sobre las alarmas y el comportamiento humano, que puede tener su paralelismo con el comportamiento en salud y las advertencias o alarmas de las autoridades sanitarias. Además comentábamos las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos en España.


No hay comentarios: