jueves, 10 de mayo de 2012

Consejos para comer fuera de casa

Se calcula que más de un tercio de los madrileños come fuera de casa al mediodía de lunes a viernes, unas 3 veces por semana. Bares y restaurantes siguen siendo los establecimientos preferidos, aunque aumenta la frecuentación de los establecimientos de comida rápida. Son los datos del interesante barómetro de la alimentación de la Comunidad de Madrid que ha sido publicado recientemente. El barómetro aborda además temas de seguridad alimentaria, de confianza en los establecimientos alimentarios, de calidad alimentaria y de información en alimentación.



Yo me incluyo entre el tercio de personas que viven en Madrid y que come varias veces a la semana fuera de casa.  Para los que comemos fuera de casa a menudo, nos puede ser de utilidad los consejos para comer fuera de casa publicados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Es importante limitar determinados alimentos, escoger los mas sanos y controlar lo que se come.

   
Si comes fuera de casa, recuerda:


      Toma más ensaladas, verduras, legumbres y alimentos a la plancha.
      De postre, la fruta del día.
      Controla el tamaño de las raciones.
      Ten cuidado con los aliños y salsas, llevan muchas calorías.
      Puedes llevarte la comida preparada al trabajo, o unos bocadillos con poca grasa, frutas y lácteos.
      Pide medias raciones o comparte la tuya.
      No abuses de las comidas rápidas o “fast food”.

1 comentario:

Lucía dijo...

En mi caso odio cocinar pero tambien me gusta estar dentro de casa, de modo que suelo pedir bastante seguido al delivery de comida, así que les agradezco los consejos, porque parecen detalles pero se trata de cuidar la salud de uno y de nuestros hijos
saludos