lunes, 6 de octubre de 2014

XXV Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial

Los congresos de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial son algo especial para mí. Son varios años seguidos los que acudo a los mismos y siempre te quedan ganas de volver  a repetir la experiencia. Son como “cargadores de pilas” para el resto del año y “bocanadas de aire fresco”, no solo por los contenidos prácticos que se aprenden sino por el buen ambiente y la creatividad que los rodea. Además, son congresos para reencontrarte con amigos.
El 6, 7 y 8 de Noviembre en Barcelona, se va  a celebrar el  25 Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación bajo el lema de “25 años avanzando juntos”. Habilidades psicoterapéuticas breves, escucha activa, entrevista motivacional, Mindfullnes, emociones al dar malas noticias, emoción y aprendizaje, formación de residentes, formación de formadores, musicoterapia, el arte de conversar, y muchos más talleres que hacen difícil la elección de adónde acudir.
 
El congreso dedica un apartado importante a la comunicación científica y, como novedad, este año los organizadores nos piden que enviemos vídeos sobre comunicación. El congreso está en Facebook y Twitter.
Entiendo que la prevención clínica se desarrolla dentro del ámbito de la comunicación médico/enfermera paciente. Cuanto mejor nos comuniquemos en la consulta con los pacientes, mejores resultados y satisfacción. Por eso mi consejo es de NO PERDERSE el Congreso.

 

No hay comentarios: