miércoles, 23 de septiembre de 2015

Make your day harder. Una propuesta para hacer mas activa nuestra vida


El Dr Mike Evans,  nos sorprende nuevamente con lo que él ha llamado movimiento Make your day harder, algo así como “Haz tu día más duro”. Un mensaje que podría ser poco motivador pero que él intenta explicar en el video presentación de esta campaña para fomentar la actividad física. En la actualidad vivimos más años pero con más enfermedades crónicas, más personas obesas, y con menor sensación de estar saludables. Quizás por toda la tecnología que está cambiando nuestras vidas y nos hace estar menos activos físicamente ya que disponemos hasta de  cepillos electrónicos que nos hacen más fácil el limpiarse los dientes, o robots que nos hacen la limpieza. Frente a esta tendencia a facilitarnos todas las actividades básicas de la vida diaria, el Dr Evans propone que nos hagamos un calendario con toda la actividad física que podamos incorporar a nuestra vida diaria, como subir escaleras, darnos un paseo después de comer, darnos una vuelta con la bicicleta, o aparcar más lejos el coche para obligarnos a caminar cuando vamos al centro comercial.   

Además el Dr Evans nos recomienda decir adiós a las excusas para no estar físicamente activos a través de una serie de personajes y situaciones.

Todas la situaciones van acompañadas de referencias a artículos científicos sobre los beneficios de la actividad física para la salud, y de un plan para empezar y compartir en redes sociales la actividad física realizada (ver vídeo).

No hay comentarios: