domingo, 20 de septiembre de 2015

El Food revolution day de Jamie Oliver y la receta de la paella

El cocinero Jamie Oliver es conocido de nuestro blog porque ya hemos hablado de él en dos ocasiones, cuando nos hicimos eco de su “revolución gastronómica” (proyecto de modificación de menús de comidas en los centros educativos en Reino Unido y después en USA),  y por los premios que ha recibido en reconocimiento por su trabajo en pro de la mejora de la alimentación infantil en Estados Unidos (Ver comida frita y corazón).
Nuevamente el cocinero británico más mediático nos sorprende con una interesante iniciativa, su Food revolution day”. Se trata de una bien diseñada campaña multimedia cuyo objetivo es crear un movimiento mundial sostenible para educar a todos los niños sobre la comida, inspirar a las familias para que cocinen (Ver enseñar a comer en familia), y empoderar a las personas para que combatan la obesidad.

El cocinero vuelve a insistir en la importancia de cocinar sano y nos proporciona su recetas, que en algunas ocasiones son poco acertadas. Todos sabemos que los factores socio culturales y de tradición culinaria influyen de forma muy acusada en la forma en la que nos alimentamos, pero Jaime Olivier no tiene perdón de Dios cuando se plantea hacer una paella valenciana con chorizo y guisantes. Así lo comenta Mikel Lopez Iturriaga en el Blog el comidista ('Hit parade: 10 crímenes contra la paella).
No le vendria mal a Jamie Olivier pasarse unas semanas aprendiendo recetas de nuestra cocina tradicional española. Al igual que a todos los profesionales sanitarios que nos convendria capacitarnos para cocinar de forma saludable. Ya hay escuelas de medicina como la de Chicago que envian a sus estudiantes a aprender a cocinar (medicina culinaria A Dose Of Culinary Medicine Sends Med Students To The Kitchen). Parece que hay estudios que relacionan este tipo de experiencia personal de los profesionales sanitarios con muchas más probabilidades de transmitir la información de salud y nutrición a sus pacientes.
Como se puede ver en el siguiente video, la Food revolution day de Jaime Oliver cuenta con el apoyo de muchas celebridades del mundo de la canción. Ahora solo falta que Jamie aprenda a hacer una buena paella (El secreto del Plato ha sido desvelado). 

No hay comentarios: