lunes, 18 de diciembre de 2017

Congreso Internacional Control Tabaquismo ENSP-CNPT Madrid junio 2018


!! Reservad la fecha !!

Os esperamos del 14 al 16 de junio de 2018 en Madrid (Salón de actos del Hospital Clínico de Madrid) para compartir el III Congreso Internacional de Prevención y Control del Tabaquismo conjunto entre la European Network For  Smoking Prevention ENSP y el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo CNPT. 

La Red Europea para la Prevención del Tabaquismo (ENSP) ha estado activa en el control del tabaco desde 1997, y durante los últimos 20 años ha desempeñado un importante papel en el avance de las políticas de prevención y control del tabaquismo a nivel europeo e internacional. El ENSP es la única red paneuropea activa en el control del tabaco, y es una organización clave en la implementación del Convenio Marco de Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS-CMCT) a nivel europeo. 

Este esfuerzo unido y colectivo es la esencia, el corazón y el alma del concepto de "Red": Cada enlace fortalece la cadena, y cada nodo agrega valor a la estructura. Todo ello necesario porque el consumo de tabaco sigue siendo la principal causa evitable de muerte prematura en Europa, responsable de 700,000 muertes cada año, y es una causa importante de las desigualdades en salud.



Durante el congreso vamos a tener la oportunidad de conocer  y escuchar a oradores de instituciones académicas internacionales y europeas, autoridades nacionales y conocidas organizaciones no gubernamentales involucradas en la prevención y control del tabaquismo a nivel nacional e internacional. Además, esperamos tener la oportunidad de compartir contigo tus experiencias y puntos de vista relacionados con diversas facetas del control del consumo de tabaco.

IMPORTANTE 

El plazo de envío de comunicaciones está abierto hasta el 20 de enero de 2018. Podéis enviar comunicaciones en español o inglés. Solo las comunicaciones en ingles aceptadas serán publicadas en la revista  Tobacco Prevention & Cessation. http://www.tobaccopreventioncessation.com/  

Podéis enviar las comunicaciones a https://www.enspconference.org/call-for-abstracts/

OS ESPERAMOS EN MADRID

Regina Dalmau (Presidenta CNPT), Francisco Rodriguez Lozano (Presidente ENSP), Esteve Fernández (Presidente Comité Científico), y  Francisco Camarelles (Presidente Comité Organizador Local)

No hay comentarios: